FILTRACIÓN

En Cristobal Cansado S.L. disponemos de un gran catálogo de filtros para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución a sus necesidades.

El agua, en su recorrido lleva consigo arrastres de sólidos, por ellos es necesario el filtrado, pues de no hacerlo, corremos el riesgo de ensuciar los equipos o tapar los pequeños pasos por donde circule el agua. Podemos decir que filtrar es separar los sólidos en suspensión que lleva el agua por procedimientos físicos a baja presión, los más habituales son filtros de arenas, mallas o de anillas con sistemas de limpieza manual o automática.

Tanto en un sistema como en el otro, lo ideal es que la limpieza se haga a contra corriente, ya que el desmontarlos es tarea árdua. La automatización hace de éstos la forma más efectiva de mantener un servicio constante. Ésta, viene comandada por un presorato diferencial que lee la diferencia de presión entre la entrada y la salida y cuando dicha presión sobrepasa el valor estipulado, quiere decir que los filtros están sucios y da orden de contralavado (llamado así porque invierte el fluho del agua arrastrando en su curso las partículas depositadas al filtrar).

Contrariamente a lo que la gente piensa, el filtro más efectivo no suele ser el que filtra más, sino el que se limpia mejor, ya que después de su autolimpieza, éste está en mejor disposición para seguir realizando el trabajo que le ha sido encomendado.

  • Filtros de arena, malla y anillas:

Filtros de arena: Empleados para potabilización (con excelentes resultados, pero con gran mantenimiento).

Filtros de anillas: Empleados como pre-filtro en potabilización, así como filtración en terciario, o en depuración para protección en Riego y en la Industria (dado su gran rendimiento y escaso mantenimiento).

Filtros de mallas: Empleados para grandes caudales en agricultura (que dan numerosos problemas cuando el agua que reciben es rica en fibras-algas).

  • Filtros de productos químicos:

Los filtros para productos químicos son de reducido tamaño. Ideales para su uso en Agricultura y Jardinería, disponen de sistemas de filtrado de discos y malla. Su instalación y uso es muy sencillo, además, tienen un sistema de cierre de roscado para una rápida y cómoda limpieza y con tomas de manómetros para comprobar la presión del agua.

Estos equipos son totalmente válidos para redes hidráulicas, de agua potable, de riego, sistemas industriales y contra incendios. La gama de materiales disponibles contempla desde la fundición gris, la fundición nodular hasta aceros inoxidables. El revestimiento estándar de toda la gama consiste en pintura epoxi 250 micras con secado al horno. Dependiendo del componente en cuestión, se dispone de diferentes tipos de conexión a proceso: bridas, wafer y ranurada.

  • Filtros cazapiedras:

Los filtros cazapiedras se utilizan de filtro previo para proteger redes hidráulicas de agua potable o de riego, sistemas industriales y elementos de control, alargando su vida útil y evitando desperfectos y obstrucciones.

Características:

  • Elemento filtrante: Cartucho de malla perforada de acero inoxidable, con grados de filtración de 10.000 hasta 1.000 micrones.
  • Equipamiento: Provistos de salidas 1/4″ para conectar manómetro y de salida para purga; diferentes tipos de cierre, palomilla, tornillos o abrazadera de acople rápido, que permite un fácil desmontaje para realizar una limpieza más exhaustiva del cartucho.
  • Material: Cuerpo del filtro fabricado en acero al carbono, sometido a un tratamiento de granallado, desengrase y fosfatado y pintado electrostáticamente interior y exteriormente en epoxi-poliéster y curado en horno de polimerización. Posibilidad de fabricación en acero inoxidable o galvanizado.
  • Modularidad: Sus diferentes diseños permiten una fácil adaptación a cualquier tipo de espacio.
  • Características de presión: Presión máxima de trabajo: 10 kg/cm2. Bajo pedido se pueden suministrar equipos que soporten presiones de trabajo superiores.
  • Proceso de filtrado: Filtración producida por la retención de partículas de mayor tamaño que el elemento filtrante.
  • Proceso de limpieza: El cartucho filtrante se limpia manualmente, su fácil desmontaje permite realizar una limpieza más exhaustiva del cartucho filtrante.
  • Agricultura
  • Industria
  • Tratamiento de agua
  • Jardinería y paisajismo
  • Filtros latón:

Los filtros colador tipo “Y” de latón tamizado acero inoxidable, para la filtración de pequeños caudales. Son adecuados en instalaciones de suministro de agua, instalaciones riego por aspersión y goteo en jardinería y agricultura y en usos industriales.

No se admiten más comentarios