TUBERÍAS
Disponemos en stock de todo tipo de tuberías con sus accesorios, listos para ser adaptados e instalados en un tiempo breve.
-
Tuberías de PE: La utilización de tubos de polietileno (PE) tiene grandes ventajas con respecto a otros tubos tradicionales:
-
Durabilidad.
-
Atoxicidad.
-
Resistencia.
-
Baja pérdida de carga.
-
Flexibilidad y elasticidad.
-
Insensibles a la congelación.
-
Grandes longitudes.
-
Fácil instalación.
-
Ausencia de sedimentos e incrustaciones.
-
Ligeros.
-
-
Tuberías de PVC: Los sistemas de canalización en PVC no plastificado para redes de saneamiento constituyen la solución más completa, segura y eficaz para este tipo de instalaciones. Ofrecemos un extenso programa de tuberías de PVC de alta calidad, que permite abordar cualquier solución con la máxima eficiencia y seguridad.
Las tuberías de saneamiento de PVC son extruidas, calibradas y abocardadas en línea por procedimientos totalmente automáticos.
-
Tuberías de PP: El hecho de que sea resistente al ataque químico, inclusive de solventes orgánicos, facilita el uso de PP en tuberías de plantas químicas para líquidos agresivos y corrosivos. Se puede utilizar a presiones de trabajo bajas con temperaturas de hasta +100ºC.
-
Tuberías de PRFV: El Poliéster reforzado con fibra de vidrio es el nombre que generalmente se le da al material formado por una matriz (resina) y un refuerzo de ésta, dada por la incorporación de fibras, en este caso de vidrio. El PRFV es una alternativa elegida, para combatir los efectos de la corrosión.
Los principales materiales componentes para la fabricación de los tubos de PRFV son:
-
Resinas poliésteres.
-
Fibra de vidrio.
-
Sílice.
-
Materiales auxiliares.
Ventajas del P.R.F.V.
En la ejecución:
-
Mayores longitudes de tubo (14m útiles) que disminuyen los costos de transporte y colocación y reducción considerable del número de juntas, lo que acelera el montaje y elimina gran cantidad de puntos débiles.
-
Menores pesos por metro lineal de tubería (1/15 del tubo de material cementico, ¼ del acero, 1/5 del hierro dúctil, 2/3 del PVC), que simplifica la instalación.
-
Colocación sencilla de junta espiga y enchufe con estanqueidad garantizada por el doble anillo de goma.
-
Posibilidad de probar la estanqueidad de las juntas sin necesidad de probar toda la línea.
-
Posibilidad de un determinado ángulo de giro en las juntas con una más flexible adaptación a la poligonal de la traza.
-
Anclajes de tubería más sencillos que los requeridos para tuberías de otros materiales.
En la explotación y conservación:
-
Alta resistencia a la corrosión y a los ataques químicos de los efluentes.
-
Ausencia de mantenimiento: no necesita protección interna ni externa por lo tanto baja el costo de manutención de los sistemas de protección.
-
Estabilidad en el tiempo: en un rango de temperaturas de -30° a 100° el P.R.F.V. no se fragiliza ni se ablanda pues es un material termorrígido y no termoplástico.
-
Menor peligro de incrustaciones por la gran lisura interior.
-
Gran resistencia al desgaste y a la abrasión; elevada resistencia al impacto por la tenacidad y capacidad de absorción conferida por la fibra de vidrio.
-
Mayor estanqueidad de las juntas espiga y enchufe con doble aro de goma.
-
Menores tiempos de sustitución de tubos averiados.
-
-
Tuberías de fundición: La tubería de fundición dúctil es utilizada principalmente en abastecimientos de agua potable, redes contra incendios, etc. El color negro es distintivo de su aplicación, lo que permite la identificación de las redes, de especial interés en zonas urbanas.
-
Tuberías de galvanizado: El galvanizado en las tuberías de acero consiste someterlas al proceso de galvanización del acero que impide el envejecimiento y la oxidación. Los tubos galvanizados son tubos de acero prefabricados bañados en zinc fundido para protegerlos de los elementos. Estos tubos galvanizados vienen en diferentes tipos, tamaños y longitudes. Este producto se utiliza en tuberías subterráneas, aéreas, industriales, experimentos científicos y otros usos.
-
Tuberías de aluminio: Su principal ventaja es la de estar compuestas por un material muy ligero y resistente como es el aluminio. Es por ello que su utilización principal es en el riego por aspersión, principalmente en sistemas móviles.
Por el contrario su principal inconveniente es su coste elevado, en comparación con otros tipos de tuberías.
Las tuberías de aluminio están sujetas a la siguiente normativa:
-
UNE 38057. Tubos de sección circular, estirados en frio, de aluminio y sus aleaciones. (tolerancias dimensionales y medidas recomendadas).
-
UNE 38058. Tubos de sección circular extruidos de aluminio y sus aleaciones (tolerancias dimensionales y medidas recomendadas).
-
UNE 38040. Productos semielaborados de aluminio y sus aleaciones.
-